🤖👨💻
Uso ético de la IA
Uso ético de la IA
¿Quieres hablar conmigo?
Para la realización de este Portafolios, la Inteligencia Artificial ha sido un verdadero copiloto que me ha acompañado en la planificación de las actividades, haciendo el proceso más fluido y creativo.
Las herramientas empleadas han sido: ChatGPT, Claude, Perplexity y NotebookLM. La combinación de todas ellas me han ayudado en dos tareas fundamentales.
Organización de ideas
Le pedí a la IA que me ayudara con ideas iniciales, guiones, esquemas y estructuras para cada actividad. Esto me permitió ordenar mis pensamientos rápidamente y concentrarme en lo más importante: la creatividad y la reflexión crítica sobre el contenido, en lugar de sentir que tenía que empezar de cero.
Asegurar el rigor educativo
Mi objetivo principal fue comprobar que las actividades cumplieran con los currículos oficiales. En este caso, de la Comunidad Foral de Navarra. La IA me facilitó este trabajo, ayudándome a que cada propuesta estuviera alineada con los objetivos de la materia.
En resumen: la IA me ha servido como apoyo para organizar y planificar las actividades docentes de manera más clara y práctica. Me he asegurado de que el trabajo sea realizado de manera ética, y de que las actividades realmente ayuden a los estudiantes a aprender y a desarrollar habilidades útiles.